Hacia un cine del equilibrio entre nuestras múltiples miradas y la diversidad de tanto por observar

11.12.06

1er. Concurso de Guiones Cinematográficos para largometrajes de ficción


Del 11 de diciembre de 2006 al 08 de febrero de 2007 se recibirán los guiones que participarán en el 1er. Concurso de Guiones Cinematográficos para largometrajes de ficción organizado y puesto en ejecución por el Ministerio de la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC.
Este concurso tiene como premisa fomentar e impulsar todas aquellas propuestas literarias de creadores de todo el país y procesarlas hasta lograr su proyección en las pantallas de cine.

El concurso contará con un jurado calificado que fundamentará sus evaluaciones en el carácter formal, conceptual y metodológico de cada uno de los guiones presentados. Los mismos, deberán orientarse a la utilización y exaltación de los valores y elementos regionales de nuestro país, y que al mismo tiempo promuevan el sentimiento de arraigo y pertenencia, la solidaridad social, el pluralismo cultural y el conservacionismo. El lapso de recepción del 1er. Concurso de Guiones Cinematográficos para largometrajes de ficción es de sesenta (60) días, iniciándose entonces, el lunes11 de diciembre de 2006 y finalizando el 08 de febrero de 2007 inclusive.

El Ministerio de la Cultura a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, hace una invitación plural, abierta e integradora a fin de incentivar la participación de venezolanos, venezolanas, extranjeros y extranjeras con más de 5 años de residencia en el país, mayores de edad, quienes podrán participar con un máximo de tres guiones que puedan satisfacer la producción de un “largometraje cinematográfico de ficción”.
Los guiones que participarán en el concurso deberán ser presentados o enviados por correo postal a la Oficina de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, ubicada en: Av. Francisco de Miranda con Av. Diego Cisneros, Centro Empresarial Miranda, Piso 2, Oficina 2M, Caracas. Si ha sido enviado por correo, la fecha de envío indicada en el sello postal, debe ser anterior a la fecha de cierre. Para aclarar cualquier duda, se pone a disposición de los interesados los números de teléfonos (0212) 238.77.94 y (0212) 232.60.95, y también la página web oficial del CNAC www.cnac.gob.ve, en la cual se publicarán las bases y cualquier novedad propia del concurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un saludo.a todo el equipo de cine .a jurado a promover los guiones de largometrajes.mi correo edgaressquedad@hotmail.com